Visión global del movimiento humano

Dirigido a todo público, principalmente a profesionales de la salud (doctores, fisioterapuetas, psícologos) entrenadores, maestros de yoga, atletas, padres de familia.

POSTER-WEB

Costo $250 dls

*Aparta tu lugar con $50 dls

Dirigido a todo público, principalmente a profesionales de la salud (doctores, fisioterapuetas, psícologos) entrenadores, maestros de yoga, atletas, padres de familia.

Introducción al Método GDS de Cadenas Musculares

El método fue creado por Godelieve  Denys- Struyf, osteópata y fisioterapeuta belga  que en la década de los sesenta, después de muchos  años de observar y dibujar al ser humano llega a la conclusión de que  nuestras posturas se dan como respuesta a un comportamiento, es decir, el hombre vive lo simbólico, se reorganiza constantemente, vive  en movimiento. Para fundamentar sus ideas realiza estudios minuciosos de la biomecánica y la fisiología del hombre.

 

Madame Struyf sustentaba la idea de que la naturaleza del hombre es el movimiento, estamos diseñados  para movernos y el movimiento es raíz en el desarrollo y  la evolución del hombre.

 

Entonces el movimiento debe  de ser concebido desde una perspectiva antropológica,  mecánica,  y global pues  por naturaleza somos seres bio-psico-sociales y el equilibrio entre esas tres esferas es lo que va a promover el bienestar.

Objetivos

  • Conocer las bases del método y sus diferentes posibilidades de aplicación.
  • Comprender desde la perspectiva del método la visión global del movimiento humano.
  • Trabajar sobre los aspectos comportamentales y mecánicos que generan el movimiento y que permiten el desarrollo del método.
  • Experimentar  a través de diversas actividades la teoría del método y la forma en la que el ser humano se expresa.
  • Dar herramientas útiles y aplicables  a la vida cotidiana y a la profesión o actividad que realice el participante.