Temas de salud
que ayuden a mejorar
la calidad de vida

Programas

Talleres de conciencia corporal

Desarrollados con el objetivo de crear un espacio donde el participante tenga la opción de experimentar cómo funciona el cuerpo humano a través de un trabajo teórico-práctico, que le de herramientas para promover un estado funcional que le permita prevenir dolores, lesiones y controlar patologías, siendo conscientes de cómo reaccionamos a nuestro entorno y como el cuerpo humano se solidariza con nuestro estado de ánimo.

Padres y educadores en acción

El desarrollo psicomotor se presenta de forma innata en los niños, es una aventura que viven cada día a través de las experiencias que les ofrece su entorno. A los  padres y a todos los responsables de la educación y formación de los niños y adolescentes, les corresponde generar un ambiente propicio para favorecer su experiencia de vid, además de  ofrecerles herramientas necesarias para que cada día sea favorable y enriquecedor desde una perspectiva global, con el objetivo de hacer de ellos seres humanos de calidad que sepan a través de su ejemplo ser generadores de un mundo mejor.

Niños y Jóvenes en acción

Crear espacios grupales donde los niños y adolescentes puedan desarrollar conciencia sobre sí mismos  a través de experiencias guiadas, trabajos de conciencia corporal y otras herramientas.

Trabajo perinatal

La llegada de un hijo, suele ser un evento trascendental en nuestras vidas, la etapa prenatal inicia desde el momento en que confirmamos el embarazo, hasta que tenemos a nuestro bebe en brazos.

 

El trabajo perinatal es el que podemos realizar durante los  9 meses de gestación hasta el momento del trabajo de parto y la expulsión del bebe. Tiene como objetivo hacer de esta etapa una experiencia formidable, vivida en pareja, dándonos las herramientas para trabajar en equipo.

 

Nuestra finalidad es crear conciencia en la pareja de que cambios se están generando durante el periodo de gestación en la madre, como el padre se ve involucrado y de que forma, conscientes de que es lo que sucede, pueden colaborar el uno con el otro durante la gestación y en el momento del parto, dando con ello una base correcta al desarrollo psicomotor del niño.

Introducción al Método GDS de Cadenas Musculares

Con el objetivo de beneficiar cada vez a más personas tenemos el interés de promover el método, pues compartimos su filosofía y creemos en el alcance que puede tener. Nos hemos dado a la tarea de abrir el camino a quien se interese en el mismo, no solo para bienestar personal sino para poder trabajar con él en los rubros de medicina, fisioterapia, psicología, deporte, educación, etc.

 

El curso  tendrá como objetivo enseñar al participante los fundamentos del método para que a partir de ahí, tenga el fundamento para abordar cualquiera de los temas mencionados con anterioridad. ( Conciencia corporal, padres y educadores en acción, jóvenes en acción, trabajo perinatal, etc.)